Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

¿México militarizará la frontera sur?

Visitas

Ante la información sobre la posible llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos, el Gobierno de México aclaró que no se militarizará la frontera sur pero tampoco se permitirá que se dé un “portazo”.

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, dijo: “no queremos portazo, pero sí queremos que la gente entre y se registre y revisaremos la calidad migratoria que cada uno de ellos tenga o requiera”.

Entrevistado al término de la disculpa pública del Estado mexicano a la periodista Lydia Cacho, sostuvo que no se militarizará la frontera sur, “se van a respetar los derechos humanos y la libertad de movimiento y el respeto a la migración. Va a haber un respeto pleno a la dignidad de los migrantes”.

Precisó que se implementará un operativo especial de seguridad, “porque se tiene que garantizar la seguridad de ellos mismo. Procuraremos una migración regulada, ordenada y segura”.

También enfatizó que se podría poner en marcha un operativo para atender a 10 mil, 15 mil o 20 mil personas, las que sean necesarias.

Te puede interesar

Advertisement