Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Maquilló cifras la PGJ y bajó delitos: Godoy

Visitas

Héctor García

La administración pasada dejó en el suelo la credibilidad de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México frente a la ciudadanía, al dejar un rezago de  casi 3 mil carpetas de investigación contra extorsionadores, violadores o defraudadores que  tuvieron que desecharse porque los tiempos legales se agotaron contra ellos.

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, puso como ejemplo que en los últimos tres meses del año pasado, las autoridades dejaron en bodega mil geolocalizadores o botones de pánico  destinados a la violencia contra las mujeres “carísimos” con un valor de 10  mil pesos cada uno que no se utilizaron.

Adicionalmente maquillaron cifras manipulando expedientes para hacerle creer a la ciudadanía la reducción de los índices delictivos de bajo y alto impacto.

“Eso es un fraude y un engaño a la población”.

Adelantó que la actual administración no llevará a cabo una cacería de brujas, sin embargo, anunció que las irregularidades que tengan que ver con la justicia serán denunciadas.

Godoy explicó que el reto de las nuevas autoridades será no simular y obtener un modelo de procuración de justicia, porque el actual no ha funcionado.

SABÍAS QUE

En mes y medio se pondrá en marcha un plan piloto del nuevo modelo de procuración de justicia en fiscalías especializadas de Iztapalapa y otras demarcaciones.

22 mil carpetas de investigación, recibe al mes la PGJCDMX de las 16 alcaldías, de las cuales 18 mil no se les aplica el ejercicio de la acción penal.

Te puede interesar

Advertisement