Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Exigen comparecencia de titulares de Semovi y Desarrollo Económico por desabasto de gasolina

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- A fin de evitar especulaciones, Mauricio Tabe, coordinador de los panistas en el Congreso local, anunció que citarán a comparecer a los secretarios de Desarrollo Económico y de Movilidad de la Ciudad de México para que informen las consecuencias y afectaciones en el servicio de transporte público y en la actividad económica local.
“Información suficiente que nos permita conocer cuáles son las dimensiones y alcances de esta crisis y sí se verá afectada la actividad económica. Es una tragedia la nueva modalidad de ‘gasolinazo’ que vivimos los mexicanos y es terrible y grave que el gobierno no quiera asumir la responsabilidad que tiene”.

Asimismo, pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacer frente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la problemática y ponerse del lado de la ciudadanía. “Que se ponga del lado de la gente, que se ponga del lado de los ciudadanos, tiene que defender a los ciudadanos y lo que esperamos de este gobierno es que enfrente a la Federación y que exija que se resuelva el problema de desabasto”.

Añadió que se ha generado mucha desconfianza entre la gente y la principal preocupación social es que el Gobierno pudiera estar ocultando una crisis mayor.
“Quisieron ocultar la verdad y tomaron a la gente por sorpresa y se tropiezan con sus propias mentiras y engaños, lo que genera preocupación”, expresó el legislador.

En conferencia de prensa, el presidente de Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde, exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, otorgar el servicio de transporte público gratuito en tanto se resuelve la ‘crisis’ que hay de combustible.
“Proponemos tres acciones inmediatas: que la Jefa de Gobierno exija públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador un compromiso de cuándo se normalizará el abasto de gasolina en la Ciudad; segundo, dar con los culpables del robo de gasolina en la Ciudad de México, ya que entre enero y octubre del año pasado se detectaron 83 tomas clandestinas; tercero, implementar un programa de gratuidad de transporte público en todos los sistemas que ofrece directamente el Gobierno de la capital”, expresó.

El panista señaló que la medida es para alentar a los ciudadanos a dejar de utilizar el automóvil, mientras dura la contingencia, o es normalizado el abasto de gasolina. “Este será el sexenio de las buenas intenciones fallidas, de la incongruencia y de la violenta soberbia”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement