Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Estado mexicano ofrece disculpas a Lydia Cacho

Visitas

El Estado mexicano ofreció una disculpa pública a la periodista y activista de los derechos humanos, Lydia Cacho, por la tortura de la que fue objeto, la discriminación en razón de genero en su contra y las acciones que le impidieron acceder a la verdad y la justicia.

“Ciudadana Lydia Cacho, a nombre del Estado Mexicano le ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos humanos en el marco del ejercicio de libertad de expresión”, fueron las palabras de Encinas quien aseguró que las autoridades asumen la responsabilidad de los hechos “ocurridos hace 13 años”.

El subsecretario pugnó por que el acto permita alcanzar “una mejor cultura democrática para el fortalecimiento de los derechos humanos en México”.

Cabe recordar que Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre de 2005 en Cancún, Quintana Roo y trasladada a Puebla tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en el que aborda el caso de una red de pederastia que era manejada por los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, quienes eran cercanos del entonces gobernador poblano, Mario Marín.

Con información de Reporte ÍNDIGO

Te puede interesar

Advertisement