Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

De a $5 mil el moche por un espacio

Visitas

Quitaron a vendedores del estacionamiento del mercado 377 para meter a otros y poder cobrarles

 

Hugo Hernández

Servidores públicos de la alcaldía de Xochimilco retiraron hace dos meses a comerciantes informales de un espacio que funge como estacionamiento del mercado 377, con la intención de hacer valer la ley y respetar el lugar, pero a partir de esta semana comenzaron a llegar otros comerciantes que dicen tener el permiso de Jonathan David Saucedo Sánchez alias El Pepito, quien labora en Vía Pública de esa demarcación.

Elvia Flores Palafox, líder de los comerciantes que fueron desalojados desde hace más de dos meses de ese mercado, aseguró a este medio que la administración de Carlos Estrada se comprometió a respetar el espacio y utilizarlo para dar lugar a los automóviles de clientes del mercado, pero nos engañó.

“Nos engañó Carlos Estrada. Dijo que nos quitáramos de ahí para utilizarlo como estacionamiento, pero finalmente su gente ya tomó el control y trajeron a comerciantes que ni siquiera son de Xochimilco. Son más de 15 personas que ya se extendieron en esa parte. No es justo”, refirió la representante de los vendedores.

Antes de terminar el año, el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a Carlos Acosta para que respete el acuerdo firmado en 2015, por el director Jurídico y de Gobierno de Xochimilco, Francisco Garduño Yáñez, quien reubicó a más de 100 comerciantes de diferentes organizaciones en ese espacio del mercado 377.

La promesa sería la asignación de un predio que después de tres años nunca llegó y la firma del convenio parece no respetarse, dijo Elvia Palafox, “pero ahora que llega la nueva administración pretenden quitar a unos para poner a gente a fin a sus intereses”.

“El estacionamiento lo ocupamos por espacio de cuatro años, pero ahora llegan para meter a familiares de Carlos Acosta, o a líderes afines a sus intereses, y les están cobrando una cuota de por lo menos 5 mil pesos”, denunció la comerciante.

Leticia Gutiérrez Padilla, alías La Burundanga, también trae unos 200 ambulantes para ubicarse en ese estacionamiento que pertenece al mercado 377.

20 comerciantes son hasta ahora los que llegaron del Estado de México para instalarse en Xochimilco.

FRASE

“Cómo es posible. Tuvimos mesas de trabajo con gente del Gobierno de la Ciudad, pero ni Carlos Acosta y sus representantes han respetado nada”.

Elvia Flores Palafox, líder de comerciantes.

Te puede interesar

Advertisement