Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Chíguil va contra vendedores de La Villa

Visitas

Se trata de los comerciantes que laboran en la calle Fray Juan de Zumárraga

ALFREDO IBÁÑEZ

Ciudad de México.- No conforme con el despido de decenas de trabajadores, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, pretende quitar su fuente de ingresos a comerciantes que laboran en la calle Fray Juan de Zumárraga, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo a comerciantes como Juan López Castro, quien vende en esa zona desde hace más de 10 años, recientemente les hicieron saber, de manera extraoficial, que van a reubicados.

Los vendedores que operan en ese lugar manifestaron que todo indica que se trata de una cuestión política, debido a que no hay causas para quitarlos, además de que son propietarios, como lo han comprobado, de los locales acondicionados, además que se presume que arriben a esa calle personas afines a Morena, partido en el que milita dicho alcalde.

Expusieron que por lo pronto sumarán fuerzas con las decenas de  exempleados de esa demarcación que fueron despedidos de sus fuentes de trabajo recientemente.

Los vendedores señalaron que el corredor donde trabajan es muy socorrido por los compradores debido a la cercanía con el templo mariano.

OTRA VEZ

Semanas atrás ya hubo un intento de desalojo por parte del Gobierno de Francisco Chíguil.

PIDEN RESPETO

Los vendedores indicaron que es necesario se respete su fuente de ingresos.

Te puede interesar

Advertisement