Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Al fondo

Los escándalos de Angélica Rivera… un sexenio para el olvido

Visitas

El pasado 1 de diciembre terminó la administración de Enrique Peña Nieto en medio de las críticas, mismas que recayeron en su esposa, Angélica Rivera.

El sexenio quedó marcado por una serie de escándalos de corrupción y violencia que cimbraron al país, pero también llenos de excesos y lujos por Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota, por su etapa como actriz en Televisa.

LA CASA BLANCA

El primero de los escándalos llegó en mayo de 2013. Una mansión valorizada en 7 millones de dólares en la Ciudad de México representó un golpe para la familia presidencial que terminó por realizar un video donde apareció Angélica Rivera explicando que la compra de la propiedad fue con la liquidación que recibió por parte de Televisa.

Cada paso en falso era aprovechado por los medios que fueron atando cabos y revelando los secretos de la cúpula del poder.

BODA… ¿SIMULADA?

Otro caso que provocó dudas e incertidumbre fue la boda religiosa de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Una investigación periodística en 2016 dio a conocer que  la Iglesia Católica mexicana agilizó la anulación del matrimonio previo de la primera dama.

Acusaron al padre Salinas de ser responsable de haber “simulado la administración del sacramento y del matrimonio (entre Rivera y Peña Nieto)” y lo cuestionaban por “no tener licencias” de la Arquiócesis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De esos momentos que no olvidaré nunca!!!! La bendición del Papa Francisco a nuestr@s niños Sebastián, Evelyn, Jaziel y Karen!!!! ❤❤

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

 LUJOS Y EXCESOS

Viajes constantes a Estados Unidos y Europa junto a sus hijas para realizar compras ostentosas.

Varias de estas “escapadas” fueron en tiempos difíciles para el país, específicamente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapán. Los gastos por vestidos y joyas fueron otros lujos que se dio Rivera en este sexenio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entre Canadá y México nos tendemos la mano y el ❤. Nuestros lazos de amistad son más estrechos que nunca.

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

 DIVORCIO

El matrimonio presidencial viajó a Europa para participar de los eventos por el Día Nacional de Francia. Las cámaras tomaron el momento en que Peña Nieto desaira a Rivera y genera las especulaciones sobre su ruptura.

Tras su salida de Los Pinos, que por cierto lo desvalijaron al llevarse las pinturas y cuadros que albergaban durante su estancia, aumentaron los rumores al grado de que muchos aseguran que están a nada de firmar su divorcio.

DEPARTAMENTO EN MIAMI

La última joyita de la administración. El diario británico “The Guardian” en diciembre de 2016 aseguró que la actriz utilizaba una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, comprada por Pierdant, una empresa que buscaba concretar contratos millonarios con el gobierno mexicano.

Y, para ti, ¿cuál fue el mayor escándalo?

Te puede interesar

Advertisement