Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

AMLO presentan el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este jueves en conferencia de prensa matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio inicio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca apoyar a 2 millones 300 mil mexicanos en una primera etapa.

Asimismo agregó que los beneficiarios serán jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes  recibirán una capacitación para el empleo y que durante 1 año recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos.

Para llevar a cabo este programa  el Presidente indicó que se logró un presupuesto de 44 mil mdp, y que de necesitar más recursos se harían transferencias.

Además mencionó que este programa ayuda a que los jóvenes no se vayan por el camino fácil para conseguir ingresos:

“Que no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales”

AMlO hizo un llamado a los empresarios y generadores de empleo a sumarse como capacitadores al programa.

Cabe destacar que la titular de la secretaria del  de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, LuisaAlcalde, reveló que hasta el momento se han registrado 1 millón 100 mil jóvenes al programa, y 39 mil empresas que serían las que otorgarían las capacitaciones, además que HOY se entregarían las primeras tarjetas de cobro.

También indicó que los jóvenes interesados deberán subir su documentación de identificación, domicilio, CURP, una fotografía y mostrar sus áreas de interés en la página.

Finalizó mencionando:

“Hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos del programa y se entregarán las primeras tarjetas a jóvenes en Tlalnepantla, que ya tienen tutores y fecha de inicio de su capacitación a partir de enero”.

 Jóvenes construyendo el futuro

 

Te puede interesar

Advertisement