Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Repuntan homicidios en tres alcaldías

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ

Ciudad de México.- Las alcaldías de Coyoacán, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, consideradas en su momento como de las más seguras, registran importante repunte de homicidios dolosos. En el primero de los casos tal delito se incrementó en 121 por ciento, señaló el centro de análisis México Evalúa.

Dicha instancia precisó que a principios del 2017 presentaron una tendencia moderada, pero paulatinamente tal comportamiento se agravó, de manera que al final de ese mismo presentaron un alza importante. Tendencia que ahora en el 2019 no ha sido revertida como se esperaba.

México Evalúa aclaró que tales alcaldías por lo general presentaban una incidencia baja de homicidios dolosos, sin embargo, la violencia letal se disparó exponencialmente, ejemplo de ello es Coyoacán en ese año que alcanzó un aumento del 121 por ciento.

El organismo indicó que hasta ahora los índices de  homicidios dolosos en dichas demarcaciones no registran descenso importante: añadió que si bien mantienen niveles graves, lo cierto es que hay tres alcaldías por encima de ellas, consideradas como las más inseguras de la  Ciudad de México.

96% se incrementó en la alcaldía Álvaro Obregón

63.8% aumentó en la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement