Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Congreso

¿Reingeniería financiera en Atizapán?

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

 

¿En verdad sabrá Fernando Reina, el nuevo tesorero municipal, de lo que habla? Por lo pronto ya empezó a echar culpas y a endeudar a Atizapán de Zaragoza, la primera acción que tomó, fue solicitar al cabildo la autorización para pedir un crédito que le permita, según sus números, no poner en riesgo la prestación de los servicios básicos que brinda el ayuntamiento, así como cubrir la nómina.

El “experto en finanzas”, asegura que de los 132 millones de pesos que presumió haber dejado la anterior administración en las arcas del municipio, solo 16 pueden ser utilizados. No nos imaginamos el tamaño del engaño de que fue objeto “Fernando Reina”, que ahora se dice sorprendido por las cuentas que recibió y que firmó.

Parece ser que las cosas en Atizapán no serán nada fáciles para la alcaldesa Ruth Olvera, la inclusión de personajes que solo llegaron al municipio a “vender espejitos” y otros más de dudosa reputación, como Flavio Villanueva, en la dirección de Gobierno y la posible llegada de Bárbara Arista, ambos identificados con el grupo del repudiado exalcalde David Castañeda Delgado, podrían dar al traste con la sonada cuarta transformación en Atizapán de Zaragoza.

LA DE HOY: Alguien recuerda aquel 10 de septiembre de 2017, cuando familiares del influyente exsubsecretario de gobernación, Luis Miranda Nava, fueron señalados de vender combustible extraído ilegalmente de los ductos de Pemex, es decir, vendían huachicol en sus gasolineras del Valle de Toluca. Las estaciones de servicio en cuestión de nombre Súper Servicio M y M, S.A. de C.V., operaban bajo el nombre del franquicitario Easy Gas, y figuraban como propietarios Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.

Te puede interesar

Advertisement