Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Por despidos, sindicatos de bomberos y empleados de CDMX se van a plantón en el Zócalo

Visitas

El Zócalo capitalino se convirtió este martes en una zona de discusión, pues los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México y del Cuerpo de Bomberos de la capital se manifestaron frente al Palacio Nacional debido a los despidos injustificados.

Asimismo, ambos dirigentes anunciaron un plantón en el Zócalo a partir del próximo miércoles para defender sus derechos laborales. Los grupos acusaron que la administración de Claudia Sheinbaum pretende despedir, al menos, a 10 mil empleados; por su parte, la mandataria señaló que sólo se recortarán a mil 712 trabajadores, principalmente a los altos mandos.

“Vamos a hacer un plantón permanente y estamos invitando a todos los trabajadores del gobierno federal y local que van a ser despedidos o que ya están despedidos a que iniciemos una defensa, en cuatro puntos, vamos a interponer un amparo, vamos a buscar los tribunales laborales, quejas en la Comisión de Derechos Humanos y también la defensoría y la vía política”, dijo Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos.

Trabajadores del Cuerpo de Bomberos como del gobierno local, unieron sus voces para lanzar consignas frente a Palacio Nacional. 

“Venimos a pedirle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cumpla el mandato constitucional, que cese los despidos masivos. Estamos peleando que no haya un solo despido, de la nómina que sea”, refirió Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Juan Ayala aclaró que no habrá bloqueos y garantizó la continuidad de los servicios públicos, como la recolección de residuos sólidos.

Te puede interesar

Advertisement