Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Minimizan diputados de Morena desabasto de combustible en la capital

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Ante la falta de combustible en más de 40 estaciones de la Ciudad de México y las filas de autos esperando llenar su tanque, los diputados de Morena en el Congreso capitalino hicieron un llamado a evitar las compras de ‘pánico’ y no caer en especulaciones e información ‘alarmista’. “Apelamos a la comprensión de la población y respaldamos las medidas implementadas al cerrar ductos y abrirlos conforme se considere prudente, por parte del Gobierno Federal para mitigar los robos de combustible”.

En cambio, para el líder del PAN en la Ciudad, Andrés Atayde, antes del recorte se debieron implementar medidas que garanticen el abasto de combustible en la capital del país y así evitar compras de pánico entre los consumidores.“Exigimos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México garantizar el abasto de gasolina y evitar el cierre de estaciones de servicio y desabasto de combustible como sucede en diversos estados del país”, refirió.

El ex diputado local de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez, destacó en entrevista que es alarmante la posición en que pone el Gobierno federal y el de la Ciudad de México a los ciudadanos, porque simplemente es hacer oídos sordos y tener una vista ciega, y no darse cuenta de la realidad.
“Pareciera que hay realidades alternas, y que donde todo está bien y no pasa nada es donde está el Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, y en el mundo que vivimos todos los demás estamos viviendo el desabasto, porque hay que llamarlo con todas sus letras. Cuando un producto no llega y no está a disposición de la demanda, es desabasto”, señaló.

El ex secretario General de Acción Nacional, advirtió que ese desabasto lo único que generará es un encarecimiento del producto, inestabilidad económica, pero sobre todo una alza de precios que al que más perjudica es el bolsillo de los ciudadanos.
En tanto, Mauricio Tabe, Coordinador del PAN en el Congreso l ocal, cuestionó al Gobierno federal y local las estrategias para contener el desabasto de gasolina y sobre la urgencia de informar con precisión las dimensiones del desabasto.
“Lo que esperamos es que el Gobierno actué con certeza y mida las consecuencias. Si se iba a suspender la distribución de gasolina por ductos se debió haber distribuido previamente a través de pipas y haber garantizado la logística para evitar esta crisis”, anotó.

Señaló que estamos en un riesgo muy serio de afectar la competitividad de nuestro país, no podemos asfixiar así a la Ciudad y no podemos asfixiar así al país por decisiones que pudieran tener buenas intensiones, pero que no midieron las consecuencias de los actos.

Te puede interesar

Advertisement