Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Deschamps “es el colmo del cinismo”

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Hoy, con una inserción pagada en la prensa nacional, Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) agradeció a Andrés Manuel López Obrador su lucha contra la corrupción y el huachicoleo.

En “un intento por lavarse la cara” contra los señalamientos de que “él mismo es huachicolero, junto con algunos secretarios seccionales”, de acuerdo a sindicalistas disidentes, Romero Deschamps se congratuló por los esfuerzos realizados por el Presidente “en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles. Así como una nueva relación Sindicato-Empresa para iniciar una nueva era de productividad…”.

De inmediato, salieron las críticas del gremio petrolero, dados los antecedentes del líder sindical y su familia, por su ostentoso estilo de vida.

En este sentido, Raúl Romero Maldonado, dirigente del Frente Nacionalista de Petróleo, Energía y Agua, S.C., en entrevista con Grupo Cantón, apunta que “Romero Deschamps intenta confundir al gremio petrolero, para que se suponga que ya fue perdonado o que no se le va a enjuiciar, es el colmo del cinismo de un gran cínico”.

El mismo Romero Maldonado ha interpuesto varias denuncias en contra del líder sindical Carlos Romero Deschamps, pero por el fuero que tenía al ser legislador, no procedieron. Sin embargo, ahora, ya sin esa protección y con el combate a la corrupción de la administración del presidente López Obrador, confía en que ahora sí sea enjuiciado.

Por separado, Tomás Guerrero, de la Sección 24 –de Salamanca, Guanajuato–, anota que el desplegado pagado por Romero Deschamps “es una farsa para hacer creer que está con el gobierno de López Obrador, pero sabemos bien que él es quien está detrás del robo de hidrocarburos”.

Agrega que la red de corrupción del aún secretario general del STPRM va saliendo a la luz pública cada día. “Sólo sabíamos del robo en ductos, por medio de tomas clandestinas, pero lo que reveló López Obrador rebasa por mucho lo que ya sabíamos”.

Te puede interesar

Advertisement