Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

México

Causa estragos desabasto de gasolina

Visitas

El problema del desabasto de gasolina comienza a causar estragos a nivel nacional en al menos 11 estados, lo que representa un problema serio para la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Esta problemática lleva incluso a las personas a perder la razón y actuar violentamente con sus pares, por querer ganar un poco de combustible para desarrollar sus actividades diarias.

“Es el peregrinar, yo creo que no nada más mío si no el de muchos, largas filas, tiempo perdido y andar de un lado a otro. Hasta el punto de hacerte de palabras con otros por querer meterse adelante de uno sin formarse, pero en fin, es algo que tengo que hacer para poder realizar el trabajo del día a día”, dio su testimonio a Grupo Cantón, Alberto Hernández, taxista que necesita del líquido refinado para transportar a decenas de personas diariamente en la megalópolis.

Otro testimonio recogido por este medio, es el del médico Cesar Zavala, quien también ha sido afectado en los últimos días, tras intentar llegar a su casa después de casi 36 horas de servicio en el hospital.  Contó que fue agotador recorrer entre mucho tráfico, cinco gasolineras cerradas y tener que formarse dos horas en una última en la que sí pudo llenar su tanque, sin embargo, se quejó de la agresividad de la gente ante esta problemática.

“Salí hoy a medio día después de una guardia en el hospital de casi 36 horas y me puse a buscar gasolineras, fui a cinco diferentes y en ninguna había. En la sexta, hice fila de cerca dos horas para poder llenar mi tanque”, comentó el Dr. Cesar Zavala.

Pemex, Sener y SHCP a dar cuentas por desabasto

Se citó para el 14 de enero a San Lázaro, a Rocio Nhale, Octavio Oropeza y Carlos Urzúa, titulares de la Secretaría de Energía, Pemex y Hacienda y Crédito Público, respectivamente, para informar sobre las medidas para atender el desabasto de gasolina a nivel nacional. Además estará presente el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

¿Sabías qué?
Policías y ciudadanos mexiquense optaron por utilizar bicicletas ante el desabasto

Te puede interesar

Advertisement