Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

América Femenil va por el bicampeonato

Visitas

Ciudad de México.– El primer título del América Femenil ya está en las vitrinas, un logro que se persiguió desde la creación del proyecto, como lo confesó Leonardo Cuéllar, estratega del conjunto Campeón de la categoría.

Es el mismo exentrenador de la Selección Nacional de la especialidad, quien reconoció que deben modificar cuestiones puntuales, si desea consagrarse como el primer Bicampeón de la Liga MX Femenil.

“Lo que nos llevó a conseguir ese campeonato, no necesariamente nos va ayudar a conseguir el que sigue. Tenemos que mejorar, no caer en campeonitis y tener el mejor inicio posible”, refirió Cuéllar Rivera en su comparecencia en el Nido de Coapa, donde explicó lo que deben variar futbolísticamente para conseguir el objetivo.

“Debemos tener un buen equilibrio, en las primeras temporadas fuimos un equipo espectacular, pero hasta cierto punto irresponsable defensivamente, y al final, nos costó no tener ese equilibrio.

“No queremos ser un equipo de una sola dimensión, queremos jugar un mejor futbol partido a partido. Habrá duelos donde te puedes exponer, pero habrá otros donde debes tener un mejor equilibrio”, explicó.

Leo expresó sus deseos porque el actual plantel Águila pueda plasmar este concepto en la cancha, a pesar de los movimientos que tuvo.

“Dejamos ir a siete jugadoras, algunas como premio, iba a ser complicado que tuvieran minutos con nosotros, y ahora pueden contribuir en otros equipos, pero hemos traído a tres que deseamos se adapten rápido a nuestras ideas”.

Incluso Cuéllar se dio tiempo de explicar las cualidades de sus nuevas tres jugadoras.

“Viviana Michel estaba en el radar de Selección Sub 20, puede ser una buena adición. Samantha Arellano es zurda y nos ofrece ciertas variantes. En el caso de Eleisa Santos, con más de 40 partidos con Monarcas, fue un pilar en su anterior equipo, es versátil y puede jugar varias posiciones”.

Te puede interesar

Advertisement