Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Vive Núñez con pensión de $22 mil

Visitas
El recurso le fue asignado por el ISSSTE, tras haber trabajado en el gobierno federal más de 40 años.

 

Después que su mandato como Gobernador de Tabasco concluyó en diciembre pasado, Arturo Núñez Jiménez no tiene más ingresos que una pensión del ISSSTE de 22 mil 300 pesos al mes que le asignaron desde el 1 de mayo del 2017.

A través de Transparencia, Erick Vera Olivares, subdirector de Pensiones de esa institución federal, respondió el 24 de noviembre del 2017 que Arturo Núñez, Gobernador de Tabasco, tenía asignada una pensión de 22 mil 095 pesos mensuales, mas un bono de despensa de cien pesos, así como un bono por concepto de Previsión Social Múltiple de 120 pesos, que en total suman 22 mil 315 pesos.

Esta pensión, según explicó el mismo Gobernador en una entrevista realizada por Grupo Cantón el 9 de diciembre en La Quinta Grijalva, un año antes que concluyera su mandato, es por el trabajo realizado en distintas áreas del Gobierno Federal durante más de 40 años como servidor público.

En esa misma entrevista del 2017, el Gobernador Núñez afirmó que después de terminar su encargo como Gobernador de Tabasco, viviría de su pensión aunque “simple y sencillamente que la jubilación no corresponde a los niveles de ingreso que he tenido, pero me dará para vivir con dignidad”, señaló.

¿ES RICO ARTURO NUÑEZ? SE LE INQUIRIÓ
“No digo que viva mal, pero de ninguna manera me considero rico”, afirmó el entonces mandatario.

 

Te puede interesar

Advertisement