Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

¡Tregua!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Han pasado 90 días de gobierno en las alcaldías, pero en Benito Juárez, Santiago Taboada entregó un balance de los tres meses que permaneció cerrada la ventanilla única para hacer trámites de construcción y desarrollo inmobiliario.

Parece que con la medida, el cártel inmobiliario tuvo una tregua. Pero ahora, las 414 obras sancionadas durante ese lapso tendrán -con nombre y apellido- que reivindicar el camino, porque muchos de esos proyectos se hacían pasar como de interés social, pero en realidad eran construcciones catalogadas de alto valor, como la que se demolerá en la calle de Febo 17, colonia Crédito Constructor.

Ahora, los coyotes ya no podrán registrar más de una obra, pues antes documentaban hasta ocho proyectos. Ahora deberá ser de manera personalizada y todos los datos y fotografías deben presentarse en digital para que el público, pero sobre todo los habitantes de la Benito Juárez, tengan acceso a la información de las obras.

La promesa se cumplió. Santiago Taboada dijo desde la campaña que “ni un centímetro más de varilla fuera de la ley”, parece que se está cumpliendo, pero los vecinos insisten en que hay intereses muy fuertes, incluso de gente ligada a los gobiernos anteriores en esa demarcación.

Dicen que la pandilla inmobiliaria tiene su centro de reunión en un lugar que se llama Ocean, sitio donde se reunían para beber, planear sus actividades y sus proyectos inmobiliarios, de ahí el mote de Los Ocean.

Por lo pronto, el balance de Santiago Taboada arroja buenos números. Existen 64 procedimientos administrativos por construcciones que poseen un nivel de más; 130 folios en custodia (no se puede llevar a cabo la compra-venta) por construcciones con cuatro niveles de más; seis obras clausuradas por dos niveles de más; y 27 construcciones suspendidas por no cumplir con las normas.

Te puede interesar

Advertisement