Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Sesionan 86 gabinetes de seguridad

Visitas

Anuncia Sheinbaum que 70 lo harán en regiones territoriales y 16 en las alcaldías

Héctor García

El Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo va en serio contra la inseguridad en la Ciudad de México, al anunciar que a partir de mañana miércoles empezarán a sesionar 86 gabinetes de seguridad; 70 en regiones territoriales y 16 en las alcaldías.

En las regiones territoriales, la ciudadanía podrá participar en las sesiones de gabinete, pues serán públicas para comprometer a los jefes policiacos y representantes de las alcaldías a cumplir con lo que ofrecen con el riesgo de ser sancionados si no cumplen.

El Coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, Tomás Pliego Solís, explicó que en las 70 regiones territoriales habrá70  jefes de sectores, 70 ministerios públicos y 70 jueces cívicos, todos trabajando coordinadamente.

Recordó que este tipo de estrategia de seguridad ya operaba en las administraciones de Andrés López Obrador y Marcelo Ebrard, pero en la administración pasada fue enviada al caño.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, dijo que recibió una metrópoli con mucha inseguridad, por lo que su Gobierno está recuperando la PGJ y la SSC, con el propósito de obtener resultados en descender los índices delictivos en este mismo año.

“Los cambios no se dan de la noche a la mañana, sin embargo, los buenos resultados se darán en este mismo 2019”.

70 regiones territoriales fueron abandonadas la administración pasada.

Te puede interesar

Advertisement