Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Presupuesto 2019 terminará con los moches

Visitas

La conformación del Presupuesto de Egresos para este año fue para beneficiar a los ciudadanos y no los intereses particulares de unos cuantos, con lo cual se termina de tajo con los moches y los acuerdos en beneficio de algunos grupos, así lo afirmó el diputado de Morena, José Luis Rodríguez.

Al hacer un balance legislativo y del presupuesto de la Ciudad, los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, señalaron que fueron más de nueve años de asignaciones presupuestales ilegales e irregulares, que no atendían las necesidades de la ciudadanía.

“Se enfocaban a otros temas que no eran de carácter prioritario. Hoy reconocemos que todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso de la Ciudad de México, se sumaron a este esfuerzo para ponerle fin a este esquema de trabajo, y la discusión presupuestal obedeció a otros temas”, sostuvo el morenista.

El diputado mencionó que eso dio pauta para conformar un presupuesto basado en la austeridad, en la transparencia y de conclusión de privilegios de los diputados que integraron la extinta Asamblea Legislativa.

“Ustedes saben que existían seguros de gastos médicos privados, que se realizaban en los órganos autónomos, que se realizaban en distintos entes y dependencias. Eso se logró terminar, no son derechos laborales, son privilegios, esos privilegios a los que no podía acceder toda la población”, refirió José Luis Rodríguez.

Respecto al trabajo legislativo en los primeros tres meses, el grupo mayoritario en el Congreso destacó la presentación de más de

200 Iniciativas presentó el grupo mayoritario en el Congreso

80 fueron presentadas por mujeres, las restantes por hombres.

Te puede interesar

Advertisement