Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Por compras de pánico cierran gasolineras

Visitas

Pemex afirma que el desabasto es sólo por ajuste logístico, tras combatir el robo de combustible

Redacción

El desabasto de combustible en diversas gasolineras del Estado de México, provocó la histeria de mexiquenses que viajaron a la Ciudad de México con la finalidad de hacer compras de pánico, lo que causó que en algunas estaciones se terminara el combustible y los capitalinos entraran en pánico y se formaran largas filas en gasolineras en la Ciudad para que entrada la tarde una treintena cerrara y se registrara desabasto del producto en otras tantas.

Ante el inusual comportamiento, Pemex informó en un comunicado: “Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”.

De acuerdo con información del Ejecutivo, se han ahorrado dos mil  500 millones de pesos gracias al combate contra el robo de combustible.

Petróleos Mexicanos recordó que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

Asimismo, la empresa agradeció el apoyo, respaldo y comprensión de la

sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno para combatir el robo de de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los seis estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo,  según el comunicado.

Algunas de las estaciones que cerraron fueron: Plutarco Elías Calles y Ermita Iztapalapa, Miramontes y Acoxpa, Eje 5 Sur y Rojo Gómez, Escorpena y Av. Tláhuac, Eje 3 Oriente cerca de Metro Aculco, sobre Periférico a la altura de la colonia Los Ángeles Apanoaya y Hank González y Bulevar de los Guerreros, entre otras.

SABÍAS QUE

Afirma Pemex que se regularizará el desabasto lo más pronto posible

Te puede interesar

Advertisement