Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Orbelín Pineda ansioso por enfrentar a Chivas, su exequipo

Visitas

Ciudad de México.– Jugadores como Carlos Hermosillo, Guillermo Wendy Mendizábal, José Manuel de la Torre, Benjamín Galindo, Octavio Centavo Muciño y Francisco Palencia han vestido las playeras de Chivas y Cruz Azul, con buenos resultados en ambas escuadras.

Pero también existen los casos menos afortunados, como los de Marco Fabián, Carlos Fierro y Carlos El Gullit Peña, quienes han pasado sin pena ni gloria, cuando cambian de vestimenta y se ponen la playera celeste.

Para este Clausura 2019, dos exjugadores del Rebaño Sagrado pasaron a las filas cementeras: Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez.

Y es el primero de ellos quien se dice agradecido con su anterior equipo, pero enfocado en trascender ahora con La Máquina.

“Estoy contento y estoy agradecido porque es el club que me dio la oportunidad de trascender también; ahora estoy en un gran club que es Cruz Azul y voy a dar lo mejor de mí”, señaló El Maguito en conferencia de prensa previo a enfrentar al Guadalajara en el Estadio Azteca.

“En lo personal busco retos y dije que sí, no es necesario buscar la salida, sólo busco grandes retos. Ahora que me toca en contra, es futbol, y lo enfrentaré como a alguien más.

“Cruz Azul también es un equipo grande, siempre está transmitiendo buenas cosas, con buenos proyectos; creo que es un gran reto estar aquí y lograr grandes cosas, y también es como un trampolín para trascender afuera”, refirió Pineda.

OPORTUNIDAD

A diferencia de Orbelín, Gutiérrez, quien también compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de La Noria, viene de la categoría Sub 20 del Rebaño, y aún no ha tenido minutos con la casaca azul en este certamen.

“Mi primer objetivo es debutar, ponerme al nivel de mis compañeros, y lograr buenas cosas aquí.

“Debemos tener bien claros los objetivos y trabajar muy duro para ganarse la titularidad”, refirió el juvenil, quien confesó qué es lo que le ha pedido su nuevo mentor, Pedro Caixinha.

“La oportunidad va a estar si nosotros la queremos. Caixinha me ha dicho que lo disfrute, que lo haga con responsabilidad y aproveche los minutos que me den”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement