Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO libera a 16 presos políticos y se revisan 368 casos más

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este martes en conferencia de prensa matutina,la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informaron que han sido liberados 16 presos políticos liberados.

Sánchez Cordero señaló que durante diciembre han sido liberadas 16 personas y que muchas de ellas no han tenido una sentencia después de muchos años de estar privadas de su libertad.

 “El personal de reclusorios, representantes de la Procuraduría General de l república (PGR), organizaciones sociales y abogadas,  están revisando  368 casos de presos políticos”, comentó Cordero.

Además destacó que hay gente humilde que no ha tenido derecho a un defensor público y que hay casos de indígenas que ni siquiera tuvieron acceso a un intérprete.

Por otro lado,el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que una gran cantidad de las personas presas no han recibido sentencia porque los jueces no tienen los elementos y evidencias para condenarlos, debido a se investigará para dejar en libertad a los inocentes.

Asimismo destacó  que muchos de los acusados han sido víctimas de montajes de secuestros y otros delitos. Agregó que entre los acusados hay ambientalistas, maestros, políticos, así como gente que se ha opuesto al Gobierno.

Cabe destacar que esta medida será aplicada durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Te puede interesar

Advertisement