Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Desde Donceles

Estrategia de seguridad

Visitas

DICEN LOS EXPERTOS QUE CON ESTRATEGIA Y PROGRAMA, LOS RESULTADOS SE LOGRAN más temprano que tarde. Es el caso del maestro Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, quien en presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la estrategia de seguridad para la capital de la República, la cual descansará en 847 cuadrantes con mayor presencia policiaca en las calles.

Los cuadrantes contaran con un jefe de turno durante las 24 horas, en espera de buenos resultados de seguridad en el transcurso de 2019.

Jesús Orta, contará con un trabajo coordinado de la procuraduría capitalina de Ernestina Godoy, el coordinador del gabinete de seguridad, Tomas Pliego y de los 16 alcaldes, quienes son los primeros en dar la cara ante la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez tiene plena confianza de que una mayor presencia policiaca en zonas con más índices delictivos descenderá la inseguridad, más los cambios de mandos policiacos para evitar que muchos convivan con los delincuentes, traerá resultados favorables para a la ciudadanía. Enhorabuena.

CAMINITO DE A ESCUELA.

Lo prometido es deuda y lo cumplió. Así fue, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cumplió su palabra de dar clases en escuelas públicas cuando estuviera ya como titular del poder ejecutivo local.

Este lunes 7 de enero, acudió a la escuela secundaria número 4, Moisés Sáenz, en Santa María la Rivera, alcaldía de Cuauhtémoc, para dar pláticas a los alumnos en materia de paz, disminución de la violencia y solución de los conflictos.

En está platica estuvo presente la máxima autoridad del gobierno federal en materia educativa para la CDMX, Luis Humberto Fernández. La gobernante capitalina está convencida que desde las aulas se deben cultivar los valores éticos de respeto y convivencia en comunidad para retornar a la paz y tranquilidad de la metrópoli que se tenía hace siete años.

Te puede interesar

Advertisement