Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Los Tucanes de Tijuana harán historia. Foto: Diego Simón Sánchez/cuartoscuro.com

La mera mera

El efecto ‘Chona Challenge’

Visitas

Rete harto gusto me dio ver a mi compita Mario Quintero y a sus Tucanes de Tijuana incluidos en el cartel del Festival de Coachella, uno de los más prestigiados en el mundo y al que muy pocos tienen la fortuna de ser invitados.

Por supuesto que Los Tucanes son un grupo muy importante en la música regional mexicana, pero siendo sinceros (y así lo reconoció El Tucán Mayor), la inclusión en el festival es el efecto que produjo el reto #ChonaChallenge, pues este se hizo viral en las redes sociales y dio la vuelta al mundo, tanto que la canción que fue lanzada por el grupo en 1995, volvió a convertirse en éxito y se vendió como pan caliente en las plataformas digitales. Además de hacer historia, ahora la música de Los Tucanes tendrá un escaparate impresionante.

Parece broma del Día de los Inocentes
pero ahora resulta que Alfredo Ríos El Komander, ya no quiere ser vinculado con los narcocorridos y uno de sus propósitos en este 2019 es pegarle solo a las rolas románticas y para bailar y pistear.

Ojalá y no se trate de un simple propósito o que lo haya dicho para quitarse de encima a la prensa amarillista que siempre le pregunta lo mismo; pero sí sería muy sano que El Komander le bajara a ese rollo de las drogas y la violencia, sobre a todo ahora que ya comenzaron de nuevo los atentados contra gruperos.

Además ni falta le hace, pues sus temas románticos como El papel cambió, Por favor no cuelgues, entre otros, están con madres y no hay necesidad de lo otro, ¿a poco no?

El Komander entró al reino de los arrepentidos. Foto: Saúl López/cuartoscuro.com

En su afán por seguir explotando el nombre
y la fama de Jenni Rivera, su familia hará una gira que nombró Jenni Gold Tour 2019, disque para celebrar los 50 años de La Diva de la Banda.

En la gira de 13 conciertos en Estados Unidos y México participarán las tres generaciones de los Rivera compuestas por Don Pedro, Rosie, Pedro Jr., Lupillo, Juan, Gustavo, Jacqie Rivera y Chiquis Rivera. Para tal efecto la familia contrató a Eric Gardner, productor que ha trabajado con los Rolling Stones, Pink Floyd, The Who, Sex Pistols y varios artistas de renombre.

Musicalmente hablando, no creo que pase mucho, pero la experiencia de este productor hará, sin duda, que los Rivera se metan a los bolsillos varios melones de dólares a costillas de la extinta Jenni.

La Familia Rivera y Eric Gardner hacen alianza. Foto: Especial

Te puede interesar

Advertisement