Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Desempantanar reconstrucción, ofrece GCDMX

Visitas

Damnificados llevan 16 meses en la desesperación; otorgará el Gobierno seis mil constancias de vivienda

Ian Soriano

Con el objetivo de sacar del pantano el proceso de reconstrucción de viviendas colapsadas por el sismo del 19-S de 2017 y para dar una respuesta rápida a los damnificados que llevan casi 16 meses desesperados por la falta de su hogar, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, instaló la Mesa Legal para la Reconstrucción de la ciudad de México.

Precisó que el Gobierno morenista hará el trabajo de otorgar 6 mil constancias de vivienda a la tercera parte del padrón de damnificados que no cuentan con ese documento:

“La administración pasada le dejó la chamba a los damnificados, ellos tenían que ir a ver su situación al Registro Público de la Propiedad, con los notarios; ahora lo que hacemos es tomar nosotros esa responsabilidad”.

Cravioto indicó que el Gobierno está en el proceso de armar todo el esquema para la reconstrucción masiva que iniciará en febrero, con la participación de 130 empresas.

Asimismo, subrayó que el propósito es resolver el tema jurídico de los damnificados sin empantanar la reconstrucción de sus casas, “que ha ocurrido los últimos 15 meses”.

Aclaró que irán pueblo por pueblo a informarle a la gente qué empresa se hará cargo y cuál funcionario público le dará seguimiento.

FRASE

“La mayoría de los damnificados están en el oriente de la Ciudad y son viviendas unifamiliares, en Iztapalapa, Tlahuac y Xochimilco”.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción

12 mil damnificados atenderá la mesa de trabajo interinstitucional y sesionará los jueves.

Te puede interesar

Advertisement