Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Concejales, engañados con pago

Visitas

Les adeudan desde el 1 de octubre; la alcaldesa, Patricia Aceves, pretextó que no entregaron completa su documentación

Hugo Hernández

La alcaldía de Tlalpan, encabezada por Patricia Aceves Pastrana, emitió una orden de pago para que desde el pasado 13 de diciembre dispusieran de su sueldo algunos concejales, pero en realidad no había fondos, y hasta la fecha la demarcación no ha liberado el recurso que tenían que cobrar desde el año pasado.

El pretexto que dio la alcaldesa, Patricia Aceves, a los concejales que no habían recibido su pago, fue el de que no habían entregado completa su documentación, sin embargo, algunos de los concejales de oposición eran los únicos que no habían recibido su pago desde el 1° de octubre cuando rindieron protesta.

“Nos decían que no se nos había pagado porque no habíamos entregado documentos, y no es cierto, es porque no había fondos. Yo estuve el 31 de diciembre en la alcaldía, con Dulce Janeth, la directora de Administración, y dijeron que se iba a regularizar todo a partir del día 2 de enero, pero si muchos de nosotros no íbamos a estar ese día, no entiendo para qué habían emitido una orden de pago desde el 13 de diciembre, si no tenían fondos”, declaró a este medio la concejala, Lied Miguel.

Los concejales han tenido que lidiar con el mal trato de la alcaldesa, quien a muchos de ellos no les ha entregado ni siquiera su oficina de manera oficial, lo que ha generado el entorpecimiento en su trabajo. Además, no se les ha asignado personal de apoyo y mucho menos la garantía de su pago dentro de los 2 mil 600 millones de pesos que ejercerá la alcaldía de Tlalpan en este año.

“No importa, así me dijeron. ‘Esa orden de pago la puedes cambiar el día 2 de enero, por otra’. Es decir, no les importa nada. En realidad no tenían fondos y nunca debieron emitir ese documento, porque están incurriendo en una irregularidad”, refirió la concejala.

Los concejales de Tlalpan tienen que recibir tres meses de sueldo, además de la compensación de fin de año por aguinaldo, pero en realidad no todos están haciendo ese pago. Incluso, hay otros casos en donde se les ha pagado 24 mil pesos, cuando su sueldo es de 21 mil.

FRASES

“Las oficinas no las han entregado formalmente. Además, no sabemos cómo está la distribución de las caballerizas, porque son caballerizas, una tras otra”.

“Lo más ridículo es que no tenemos llave, quién nos abre, y el equipo de cómputo cómo sabemos si tiene clave o no para usarlo”.

Lied Miguel, concejala

19.3 millones de pesos de presupuesto recibió Patricia Aceves para ser utilizados en el último trimestre del año pasado

21 mil pesos para el pago de de los concejales, estaban incluidos.

3 meses de sueldo y la compensación de fin de año, les adeudan.

Te puede interesar

Advertisement