Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante su conferencia de prensa matutina del 6 de enero donde anunció la propuesta del nuevo modelo educativo en la capital del país. Foto: Misael Valtierra / cuartoscuro.com

CDMX

Sheinbaum da clase en secundaria

Visitas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio al programa “Lunes por la Educación”, en el cual invitó estudiantes de secundaria a combatir la violencia en la Ciudad de México, para lograr consolidar una sociedad pacífica, respetuosa y de derechos.

Fue durante una charla para 477 alumnas y alumnos del turno vespertino de los tres grados de la Escuela Secundaria Diurna No. 4 “Moisés Sáenz”, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc, donde afirmó que la violencia no solo se expresa en la inseguridad o robos, sino de diversas formas entre las personas.

“Los lunes lo que nosotros queremos es que sea un espacio de reflexión, en donde todos y cada uno de nosotros nos pongamos a pensar: ¿qué es la violencia? ¿Ejercemos la violencia unos con otros? ¿Ejercemos la violencia contra nosotros mismos? ¿De qué manera resolvemos mejor los conflictos entre nosotros? ¿Qué es ser valiente, es pegarle al otro o ser valiente es ayudar al otro?”, expresó.

Además compartió detalles sobre su vida con estudiantes y explicó que las visitas a las secundarias tienen el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión colectiva sobre temas relacionados con la violencia y cómo combatirla.

La gobernadora capitalina pidió a alumnos y alumnas que cerraran los ojos e imaginaran a alguien valiente; después de escuchar las respuestas, reiteró que una persona valiente no debe ser violenta, sino solidaria, que acepta sus errores y a otros individuos como son.

Informó también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías, madres y padres de familias, realizará mantenimiento a los inmuebles educativos de la capital que lo requieran.

Al finalizar la plática, tanto la jefa de gobierno como Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, regalaron libros a estudiantes. Dicha dependencia trabaja en una publicación especial relacionada con temas para fomentar la paz y combatir la violencia, la cual será entregada en próximas ediciones de “Lunes por la Educación”.

En el evento también estuvo el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, y la directora de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adalberta Peláez Juárez.

Los “Lunes por la Educación” consisten en una serie de visitas que realizará la Jefa de Gobierno los lunes, durante el turno vespertino, en secundarias de la Ciudad de México para hablar sobre la paz y el combate a la violencia.

Posteriormente se integrarán a esta actividad los titulares del gabinete local, para asistir a las escuelas públicas de educación media básica en sus diferentes turnos.

Te puede interesar

Advertisement