Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Racionan la gasolina

Visitas

En el Valle de Toluca, 118 gasolineras despechan 10 litros por auto

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), Jorge Pedraza Navarrete, actualizó la cifra de estaciones afectadas por el desabasto de combustible, que hasta el momento suman 95 gasolineras sin magna, 120 sin premium y 60 sin diésel.

Hay 75 estaciones de servicio cerradas completamente de las 193 que se encuentran ubicadas en el área metropolitana de Toluca.

Esta situación se extiende a 14 municipios como son Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Tianguistenco.

Pedraza Navarrete agregó que en las estaciones de servicio denominadas foráneas, tienen más tiempo sin abasto, por tanto hay “focos rojos” en los municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco.

En esta región, dijo el representante, “presentan desabasto más profundo ya que se encuentran en espera de ser surtidas en las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tula y Acapulco”.

La pérdida económica que calcula este sector es de 30 millones de pesos diarios y a la fecha suman 120 millones de pesos. En algunas estaciones comenzaron a racionar la venta de combustible, sólo venden 10 litros o 15 máximo a los automovilistas.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que respecto al desabasto de gasolina en el Valle de Toluca, se trabaja en la regularización del servicio con Pemex, el cual es el encargado de surtir el combustible a las diferentes estaciones.

“Ya estamos dándole seguimiento con Pemex para poder atender este desabasto que se está teniendo en esta zona, y que poco a poco, como se anunció también hoy en la mañana, está regresando a la normalidad”, afirmó.

Puntualizó que desde este día, se reforzó la presencia de personal del Ejército en todas las terminales de abastecimiento del Estado de México, para que cuenten con mayor seguridad y resguardo, y evitar la presencia de incidentes, como saqueos.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que este tema se revisó en la reunión de seguridad de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ya que es un asunto que está afectando a diferentes estados del país y en el caso específico del Estado de México, al Valle de Toluca.

SABÍAS QUE

La gente se abastece en bidones, botes de agua y otros recipientes, tratando de almacenar el hidrocarburo, ante la incertidumbre.

Te puede interesar

Advertisement