Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Presenta su renuncia el presidente del Banco Mundial

Visitas

Durante la mañana de este lunes Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial anunció que dejará la organización a partir del primero de febrero.

Jim Young Kim lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter  en el que dice “Me voy a bajar como @worldbank Presidente del grupo el 1 de febrero. Ha sido el mayor privilegio que jamás hubiera imaginado para liderar al personal dedicado de esta gran institución para acercarnos a un mundo que finalmente está libre de pobreza”.

Asimismo indicó “Ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de nuestras vidas”.

Cabe destacar que Kim anunció que también se volverá a unir a la junta de Partners In Health (PIH), una organización que cofundó hace más de 30 años.

“Espero poder trabajar una vez más con mis amigos y colegas de larga data en PIH en una variedad de temas relacionados con la salud y la educación a nivel mundial. También continuaré mi compromiso con Brown University como fideicomisario de la Corporación y espero servir como miembro principal en el Instituto Watson de Brown para Asuntos Internacionales y Públicos ” comentó Kim.

Te puede interesar

Advertisement