Presenta su renuncia el presidente del Banco Mundial

Presenta su renuncia el presidente del Banco Mundial

141
0
Compartir

Durante la mañana de este lunes Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial anunció que dejará la organización a partir del primero de febrero.

Jim Young Kim lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter  en el que dice “Me voy a bajar como @worldbank Presidente del grupo el 1 de febrero. Ha sido el mayor privilegio que jamás hubiera imaginado para liderar al personal dedicado de esta gran institución para acercarnos a un mundo que finalmente está libre de pobreza”.

Asimismo indicó “Ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de nuestras vidas”.

Cabe destacar que Kim anunció que también se volverá a unir a la junta de Partners In Health (PIH), una organización que cofundó hace más de 30 años.

“Espero poder trabajar una vez más con mis amigos y colegas de larga data en PIH en una variedad de temas relacionados con la salud y la educación a nivel mundial. También continuaré mi compromiso con Brown University como fideicomisario de la Corporación y espero servir como miembro principal en el Instituto Watson de Brown para Asuntos Internacionales y Públicos ” comentó Kim.