Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

¡La Carreta!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

A este diario llegaron imágenes de vecinos de la colonia Nopalera en Tláhuac, quienes han detectado trabajos de rehabilitación al interior del polémico restaurante “La Carreta del Pacífico”, propiedad, según las anteriores autoridades, del exdelegado y hoy diputado por Morena, Rigoberto Salgado.

Cuentan que desde hace unos días, se pueden percibir a hombres trabajando en lo que presumiblemente podrían ser labores de remodelación e incluso, se habla de un relanzamiento del establecimiento que hasta hace unos meses se mantuvo clausurado a raíz de la muerte del líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez El Ojos.

De acuerdo a investigaciones de las autoridades, este lugar fue blanco de críticas, ya que se decía que era el centro de operaciones y punto de reunión de El Ojos, además de la realización de fiestas privadas hasta altas horas de la madrugada.

…Y hablando de Tláhuac, vecinos de la colonia Ampliación Selene amagan con ir a cerrar la alcaldía que administra Raymundo Martínez Vite, debido a que no tienen agua y ninguna explicación les dan.

Seguridad. Para los de Morena lo que menos importa es resolver el clima de inseguridad que vive la capital, pues en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada de ese partido, Alicia García Flores, no ha sido ratificada por sus compañeros como la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pero ella ya se puso a trabajar. Este martes presidirá una serie de mesas de trabajo con los alcaldes para delinear una estrategia y así solucionar la bronca que no han podido resolver desde octubre los titulares de cada demarcación.

Por cierto, ahora que terminó oficialmente el puente Guadalupe-Reyes, la legisladora Alicia García consideró que luego de 15 años de operación del Programa Conduce Sin Alcohol, más de 200 mil infractores fueron remitidos al Juez Cívico, lo cual ha permitido reducir en un 30% los accidentes de tránsito y en 70% las muertes asociadas al consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar

Advertisement