Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

MÉXICO, D.F., 25JUNIO2013.- Andrés Granier, ex gobernador de Trabasco, fue trasladado del Hospital Los Ángeles a la delegación de la PGR en Camarones, en calidad de incuplado en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en contra de Granier Melo, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México

Dan prisión domiciliaria a Granier

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde hoy el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, seguirá su proceso judicial en su casa de la Ciudad de México, así lo determinó el Juez Cuarto de Distrito.

Granier fue detenido por la PGR en junio de 2013, acusado del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario estatal por 196 millones de pesos, durante su gestión de 2007-2012.

En la resolución el juzgador declara procedente y fundado el recurso promovido por la defensa del exgobernador tabasqueño, quien argumentó que cuenta con la edad suficiente para beneficiarse con esta medida.

El acuerdo establece que la prisión domiciliaria deberá cumplirse en la Ciudad de México, en su residencia en la colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco en la alcaldía de Coyoacán. En los juzgados federales que se localizan en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa, hubo una protesta con aparatos de sonido, mantas y carteles, para exigir la libertad de Granier Melo. A la audiencia, sólo asistieron sus abogados defensores Eduardo Luengo Creel y Miguel Ángel Romero.

En marzo de 2018, el gobernador de 2007 a 2012 fue condenado a 11 años de cárcel por peculado en perjuicio del erario de Tabasco, así como la reparación del daño al erario de Tabasco por poco más de 196 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement