Anuncia Del Mazo aumento de enfermeras

93

Pablo Cruz Alfaro

ZINACANTEPEC, MEX. – El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que para fortalecer el sistema de salud estatal y brindar mejores servicios a la población mexiquense, en 2018 se incrementó el número de personal de enfermeras y enfermeros, para contar con 33 mil que prestan atención a las familias de la entidad.

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos es que se ha logrado fortalecer al servicio de salud, en tan solo un año, el año pasado, 2018, logramos incrementar en mil personas más el número de enfermeras y enfermeros en el sector salud del estado, para llegar a 33 mil”, apuntó.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, Alfredo Del Mazo indicó que en la entidad se cuenta con 1.4 enfermeras y enfermeros por cada mil habitantes, cuando la media internacional es de cinco, por lo que la administración estatal trabaja para fortalecer todavía más a este sector.

Sostuvo que otro gran reto para brindar mejores servicios de salud es el crecimiento poblacional que existe en la entidad, ya que cada año el Estado de México cuenta con 350 mil nuevos mexiquenses, ya sea por nacimiento o migración.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, Del Mazo Maza reconoció el trabajo que realizan diariamente las enfermeras y enfermeros mexiquenses, ya que, dijo, esta profesión es una vocación de servicio que demanda sacrificio, entrega y esfuerzo, pues dejan de pasar tiempo con su familia.

“Por eso, el día de hoy felicito con mucho entusiasmo y con mucho cariño a las enfermeras y enfermeros del Estado de México, que todos los días se esfuerzan para hacer de esta gran labor y de esta vocación, una labor de vida y una entrega para la población mexiquense.

MEJOR SALUD

El Gobernador del Estado de México señaló que la administración estatal trabaja para que los mexiquenses cuenten con un mejor sistema de salud.