Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Ya hay fecha para la presentación de Tata Martino con el Tri

Visitas

Ciudad de México.– La novela ha llegado a su fin, después de quedarse sin técnico tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana ha encontrado al hombre que dirigirá su destino por los próximos cuatro años.

El argentino Gerardo Martino, quien será presentado este día por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya firmó el contrato que lo vinculará con el representativo nacional por el siguiente ciclo mundialista.

El mejor conocido como El Tata, inició su carrera en el futbol como jugador de Newell’s Old Boys de su país, tras conseguir dos títulos de Liga, emigró a Europa con destino al Tenerife de España, donde no tuvo su mejor actuación y regresó a su natal Argentina para enrolarse de nuevo con el equipo que lo formó, y con el Lanús.

Después de jugar en O’Higgins en Chile y con el Barcelona de Guayaquil, Martino decidió poner punto final a su carrera en activo.

En 1998 tuvo su primera aventura en el banquillo con Almirante Brown de la Segunda División en Argentina, país donde también comandó a Platense, Instituto de Córdoba, Colón y su querido Newell’s. Gerardo probó suerte en el futbol paraguayo obteniendo resultados positivos, consiguiendo títulos con Libertad y Cerro Porteño.

En 2006 llegó su primera oportunidad con un combinado nacional, el guaraní; Martino llevó por primera ocasión en su historia a Paraguay a unos Cuartos de Final en un Mundial (Sudáfrica 2010, Fase en la que sucumbió por la mínima diferencia ante España, a la postre Campeón.

El Tata volvió a su país para dirigir al equipo de sus amores, al que consagró Campeón en la Liga argentina, lo que le valió ser tomado en cuenta por el Barcelona de España, equipo que dirigió en 2013 y donde sólo pudo conseguir la Supercopa local.

Su segunda oportunidad con un representativo nacional fue con la albiceleste, de la que se hizo cargo en 2014, con la encomienda de llegar a Rusia 2018; sin embargo, un par de Subcampeonatos en Copa América (2015 y 2016), ambos perdiendo ante Chile, desencadenó su destitución.

Tras triunfar y ser Campeón en la Major League Soccer (MLS) con el Atlanta United la temporada pasada, Gerardo Daniel Martino está listo para tomar las riendas del Tricolor, con la misión de clasificar a Catar 2022, llevar a buen puerto el cambio generacional del Tri y obtener los mejores resultados en las competencias internacionales.

Te puede interesar

Advertisement