Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Dejan DIF Ecatepec, un cochinero

Visitas

Con amenazas, obligaron a empleados a ocupar cargos directivos para hacer la entrega de la dependencia a la nueva administración

Pablo Cruz Alfaro

ECATEPEC, MÉX. – Empleados del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), institución que era presidida por Tábata Rojas Muciño, fueron obligados mediante amenazas a ocupar cargos directivos de siete departamentos de la dependencia, con el fin de que sus titulares no realizaran la entrega de las mismas a la nueva administración que entró en funciones el pasado primero de enero.

La actual directora del DIF, Yolanda Amigot Aguilar, informó que al menos 7 empleados de la institución evidenciaron por medio de cartas que fueron obligados a ocupar cargos de confianza con responsabilidad directiva 15 días antes del cambio de administración, con la finalidad de que fueran ellos quienes realizaran el procedimiento de entrega-recepción.

Uno de los empleados involucrados en esta situación, reconoció que los señores Edgar Martín Sandoval Alatorre con número de nómina 97848 y Armando González Martínez, nómina 2384, le invitaron a fungir como titular del Departamento de Unidad de Procuración de Fondos y Gestión Social a lo cual aceptó por encontrarse sin empleo.

La propuesta fue por la cantidad de 3 mil 800 pesos quincenales inicialmente y un refrigerador.

Un caso más es el de una empleada que fue persuadida para encargarse de la Subdirección de Grupos Vulnerables y que anteriormente era auxiliar administrativo. De no hacerlo, fue amenazada con darla de baja pues eran órdenes de la presidenta Tábata Rojas.

Este cargo lo ocupó durante tres días a partir del 27 de diciembre, y del cual únicamente recibió la instrucción de lo que debía hacer sin que le explicaran nada más. Manifestó que teme por su seguridad pues actualmente hay compañeros que la amenazan y acosan.

DATO

El exdirector del DIF, Roque Armando Lugo Díaz y el tesorero Tomás Flores Ambriz, participaron en los engaños para que los empleados “usurparan funciones”.

SABÍAS QUE

A Lugo Díaz y Flores Ambriz los señala la persona a la que encomendaron asumir la Jefatura de la Unidad de Patrimonio y Archivo.

Te puede interesar

Advertisement