Respalda AMLO voto de México contra Acuerdo de Lima

89

Por: Alejandro Lelo de Larrea

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó la postura de México en los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, y con base en ello respaldó plenamente que se haya votado en contra del Acuerdo de Lima, que pretendía desconocer a Nicolás Maduro para un nuevo periodo como presidente de Venezuela.

En entrevista en el aeropuerto de esta urbe fronteriza previo a su viaje de regreso a la Ciudad de México, el mandatario fue cuestionado al respecto, y expresó su pleno respaldo a la decisión de los diplomáticos mexicanos de votar en contra de esta censura a Maduro, que incluía la exigencia para que se convocara en aquel país a nuevas elecciones.

López Obrador destacó que en su administración se está rescatando esta postura de México, que se había perdido en las anteriores administraciones. “Nosotros no nos metemos en asuntos internos de otras naciones, porque no queremos que se metan en nuestros asuntos. Tenemos un mandato constitucional de respetar los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.