Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Protestan frente a AMLO contra la Guardia Nacional

Visitas

Por: Alejandro Lelo de Larrea

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 5 de enero.—Decenas de personas  de la organización Juárez, se manifestaron en contra de la Guardia Nacional, ante el paso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su llegada a El Pueblito Mexicano, donde presentó su Programa Zona Libre Frontera Norte.

Los activistas portaban mantas con la leyenda “No a la Guardia Nacional”, y al paso del mandatario gritonearon consignas contra la conformación de tal cuerpo de seguridad, y le solicitaron otra opción para garantizar seguridad en el país.

En voz de Alejandro González, líder de la citada organización, en Ciudad Juárez se sabe que el Ejército es parte de la problemática, pues aseveró que desde que los militares llegaron se cuadruplicaron los crímenes de alto impacto.

“Ellos están para eliminar al enemigo, todos lo sabemos. No los creemos aptos para estas laborales, lo que se pudiera proponer es la profesionalización de la policía. Decir que la Guardia Nacional es un programa permanente es un problema grave”, sostuvo el activista.

Te puede interesar

Advertisement