Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Crece desabasto de gasolina en Michoacán y en otros 8 estados más

Visitas

Ciudad de México. El desabasto de gasolina no cede en Michoacán,  ya en redes sociales los automovilistas denuncian falta de combustible en estaciones de servicio de municipios ubicados en el Bajío como La Piedad y Zamora.

 En Morelia los precios del litro de gasolina llegan a los 20 pesos, sobre todo la más comercial, la Magna.

Ante esto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que esto se debe a la nueva estrategia de distribución de Pemex.

Por otro lado, trabajadores de las gasolineras mencionan que el desabasto se debe a retardos en la repartición del mismo a nivel nacional.

Sin embargo los usuarios reportan que el desabasto comenzó desde los últimos días de diciembre, lo cual ha causado caso en los distintos estados,

Además los conductores agregaron que esperan durante horas formados en las pocas gasolineras que cuentan con combustible, para cargar 10 o 15 litros.

Los estados que han presentado desabasto de gasolina son: Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes.

Cabe destacar que algunas gasolineras han incrementado sus precios debido al desabasto de gasolina, asimismo los automovilistas reportaron que al no haber una tarifa fija en los precios de los combustibles, cada estación pone el costo y aunque se trate de comprar la gasolina más barata, con la escasez se surte donde haya, al costo que sea.

Te puede interesar

Advertisement