Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Zapopan, Jalisco, 2 de diciembre de 2018. durante entrenamiento de las Chivas Rayadas del Guadalajara previo a la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, celebrado en Chivas Verde Valle. Foto: Imago7/ Sandra Bautista

100% Deportes

Chivas, la nueva era

Visitas

Guadalajara, Jalisco.– Después de varios torneos de ver la Liguilla desde el televisor, y con el pesar de que el rival odiado deportivamente hablando, las Águilas del América, son los actuales Campeones, y ya lo rebasan en la consecución de títulos, Chivas arranca esta noche un nuevo semestre en el que, como bien lo dijo el técnico José Saturnino Cardozo durante la semana: “Los pretextos no están permitidos”.

Y para abrir boca en este Clausura 2019, el Rebaño recibirá en el Estadio Akron a los Xolos de Tijuana y, al menos existe confianza en arrancar con el pie derecho, pues normalmente les va bien a los rojiblancos cuando su estreno es en casa, pues el saldo es favorable luego de que en 21 duelos del tipo, ganó ocho veces, empató 11 y apenas cayó dos.

“Estamos diseñando este torneo y queremos ser un equipo diferente. Queremos ser muy fuertes de local y tenemos una base importante del equipo que va a arrancar ante Xolos. Ya tengo definido al equipo que puede iniciar”, reveló el timonel durante una larga y reveladora conferencia de prensa.

En lo que se refiere a la reingeniería del equipo, a partir de que las altas y bajas fueron niveladas, Cardozo aseguró que los refuerzos se han acoplado bien a lo que pretende.

“Estamos trabajando bastante bien, los jugadores se están adaptando a nuestra filosofía, los compañeros los aceptaron bien, se están adaptando bien. Son jugadores con experiencia, vestuario y con partidos encima”.

Mientras, el paraguayo aseguró que la institución lo tiene claro, por lo que él desde su trinchera acepta el compromiso de regresarla a los primeros planos, con la intención de pelear el título.

“El plantel está para calificar. Tuvimos poco tiempo, como ustedes saben, pero trajimos jugadores de experiencia y se van a acoplar rápido. Soy muy simple en pedirle al jugador que haga lo que debe hacer en su posición.

“De tiempo, a un equipo grande se le exige ganar, va a haber exigencia, presión porque sabemos lo que representa. Este plantel está para pelear, luchar y estar en los primeros lugares, estar en zona de clasificación. Estoy contento de que hayan llegado todos los jugadores y contento porque la directiva hizo un gran esfuerzo”.

Te puede interesar

Advertisement