Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Secretaría de Cultura local administrará museo del Papalote en Iztapalapa

Visitas

Ciudad de México.- El recinto que sería la nueva sede del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa será administrado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y el proyecto tendrá nuevas adecuaciones, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Esto, aclaró, luego de que la construcción que realiza el gobierno capitalino se iba a concesionar al Papalote, lo que implicaba, de acuerdo a sus propias reglas, un costo de entrada de más de 200 pesos por persona.

“Por esta razón y porque está en Iztapalapa y porque consideremos que es muy alto (el precio) decidimos que sea la propia Secretaría de Cultura quien administre este museo”, explicó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que ya hubo una reunión con los representantes del Papalote Museo del Niño, quienes estuvieron de acuerdo.

La idea, refirió, es que siga siendo un Museo Infantil y se está viendo con ellos que se pueda recuperar parte del proyecto que existía, pero pues ya realmente no lo administraría el Papalote.

El recinto que se encuentra en construcción desde hace casi tres años a un costado de la estación Constitución de 1917, del Metro, y que inició como un proyecto del museo con la anterior administración capitalina también tendrá nuevo nombre.

”El nombre lo definirá el secretario de Cultura y esperamos que se concluya este año; si no mal recuerdo son 150 millones de pesos este año para poderlo terminar haciendo algunas adecuaciones al proyecto original”, apuntó.

 

Vía: Notimex

Te puede interesar

Advertisement