Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Mundo

Por publicar un tuit a través de un iPhone, Huawei sanciona a dos empleados

Visitas

Por andar publicando mensajes de la empresa a través de un celular de la competencia, unos empleados de la compañía china Huawei les redujeron el salario y los bajaron de puesto.

Y es que esto ocurrió cuando los jóvenes publicaron un mensaje a sus seguidores deseándoles un “Feliz 2019”, sin embargo de lo que no se percataron al momento de publicar un “tuit” en la cuenta oficial de la marca lo hicieron desde un celular iPhone, según el informe interno de la empresa, obtenido por Reuters.

Para resarcir el daño, los empleados eliminaron rápidamente el “tuit”, pero la “metidota de pata” ya la habían hecho. Las capturas de pantalla del mensaje publicado circularon rápidamente a través de las redes sociales.

De acuerdo con el reporte interno de la empresa, el suceso se produjo cuando el Community Manager de las redes sociales experimentó “problemas de VPN” con una computadora de escritorio, por lo que fue usado un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia, a fin de enviar el mensaje a tiempo a la medianoche.

El reporte señala que el incidente, “causó daños a la marca Huawei”, debido a que mostró el incumplimiento de procedimiento y la supervisión de la gestión.

Los dos empleados responsables fueron delegados a una categoría inferior y sus salarios fueron reducidos en 5.000 yuanes (unos 728 dólares). Además, uno de los trabajadores sufrirá una congelación de su aumento de sueldo previsto por 12 meses.

Huawei, no realizó ningún comentario a la agencia de noticias sobre el caso.

Te puede interesar

Advertisement