Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

El Vicentillo visitó los Pinos

Visitas

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.– Durante el segundo día de declaraciones de Jesús Vicente Zambada Niebla, alias Vicentillo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, este aseguró bajo juramente que, en 1997, acudió a las oficinas del Estado Mayor Presidencial, ubicadas frente a la ahora exresidencia oficial de Los Pinos, para reunirse con el general Roberto Miranda en el Gobierno de Ernesto Zedillo, por órdenes de su padre, Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

El testigo del gobierno de Estados Unidos señaló que El Chapo y El Mayo tenían influencia sobre autoridades policiales y militares para que se enfrentaran con sus cárteles rivales.

Durante el interrogatorio al que fue sometido por parte de Eduardo Balarezo, uno de los tres abogados de El Chapo, Vicentillo describió su visita a las oficinas del Estado Mayor Presidencial.

Según El Vicentillo pidió a Miranda que dejara de catear los negocios que pertenecían a su madre y a sus hermanas, ya que no había dinero proveniente de la venta de drogas.

El hijo de El Mayo no dejó en claro si el oficial formaba parte de la nómina del Cártel de Sinaloa, pero sí negó que Zedillo recibiera dinero por parte de la organización criminal.

La defensa de Guzmán Loera cuestionó por qué un líder del cártel estaba en la casa presidencial, a lo que Vicentillo aclaró que en el momento él no era un “gran capo”.

Te puede interesar

Advertisement