Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

El presunto asesino del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, es vinculado a proceso

Visitas

Trágico inicio de gobierno el que se vivió en el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, y es que hora y media después de haber tomado posesión, Alejandro Aparicio, fue ejecutado el pasado 1 de enero. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones que se realizaron en estas 72 horas vincularon a proceso al presunto asesino del alcalde.

El responsable de la muerte de Aparicio también enfrenta cargos por la muerte del síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez, perpetrado  durante el mismo ataque.

La Fiscalía de Oaxaca emitió un comunicado en donde informa que el imputado está procesado por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio del edil y homicidio calificado en agravio del síndico municipal.

Asimismo, enfrenta cargos por el delito de lesiones calificadas en agravio de otras dos personas.

El presunto asesino, es un hombre de 34 años de edad, originario del estado de Chiapas y fue detenido en flagrancia e identificado plenamente por testigos como el presunto agresor, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de la Mixteca.

El imputado presenta antecedentes como servidor de la policía municipal en una región del norte del país.

¿Qué ocurrió? 

El pasado 1 de enero, cerca de las 12:05 horas el edil, Alejandro Aparicio y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Como resultado del ataque, el edil perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS, a causa de una hemorragia interna intensa torácica.

En tanto, el síndico municipal Perfecto Hernández falleció la madrugada del 2 de enero a consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Con información de Fiscalía Oaxaca

Te puede interesar

Advertisement