Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 20AGOSTO2018.- La maestra Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, ofreció un mensaje a medios en donde aseguró “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", 13 días después de ser absuelta por un juez de los delitos de defraudación fiscal, crimen organizado y lavado de dinero. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Ecos del 2018: noviembre

Visitas

INAUGURAN FÁBRICA DE BILLETES (7 noviembre)

El Banco de México inauguró la nueva planta de billetes en el municipio de El Salto, en la cual se estima que se fabrique una tercera parte de la producción nacional de billetes de todas las denominaciones.

CEDERÁ PENSIÓN (8 noviembre)

Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones que elimina las pensiones a exmandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que si es bien por el bien de México con gusto, cede su pensión.

LUZ VERDE A 32 SUPERDELEGADOS (14 noviembre)

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con el objetivo de instaurar la figura de los 32 delegados federales, crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y adelgazar el aparato burocrático.

MUERE HÉCTOR BELTRÁN EN LA CÁRCEL (19 noviembre)

Héctor Beltrán Leyva, el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, murió a los 56 años como resultado de un infarto cardiaco en México. El capo, conocido como “H”, fue llevado a un hospital en Toluca tras presentar “dolores intensos en el lado izquierdo del pecho” y no responder a los intentos de reanimación por parte del personal de la cárcel.

LANZAN VENTA DE PRODUCTOS CON MARIGUANA (21 noviembre)

Seis empresas cumplieron con los requisitos para vender productos con mariguana, entre suplementos, cosméticos, alimentos y bebidas. Más de 30 mercancías se podrán encontrar en en diversos establecimientos comerciales, pues serán de libre acceso. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó las autorizaciones comerciales respectivas.

ELBA ESTHER ANUNCIA QUE IRÁ POR EL SNTE (22 noviembre)

CON LA FRASE “VAMOS POR EL SNTE”, LA EXPRESIDENTA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE), ELBA ESTHER GORDILLO, ANUNCIÓ QUE BUSCARÁ RECOBRAR LA DIRIGENCIA MAGISTERIAL EN BIEN DE LOS MAESTROS Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO.

SE FIRMA EL TMEC ENTRE MÉXICO, EU Y CANADÁ (29 noviembre)

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Donald Trump; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmaron el acuerdo comercial TMEC (USMCA). En el marco del G20, en Argentina, los mandatarios y los encargados de la renegociación, Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, sellaron con sus firmas más de un año de negociaciones.

Te puede interesar

Advertisement