Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Destapan red de corrupción y acoso laboral

Visitas

El jefe de sector, César Arnais exige a elementos 240 mil pesos al mes, como cuota para permitirles trabajar

Hugo Hernández

Elementos de seguridad adscritos al sector de Mixquic, denunciaron una serie de abusos y corrupción por parte del jefe, César Arnais Martínez, quien exige a los 300 policías 240 mil pesos al mes, como parte de su cuota para dejarlos trabajar. Todo, al amparo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía de Tláhuac.

Cada elemento tiene que ponerse con el jefe de sector, con una cuota que va de los 300 a los 800 pesos a la quincena, todo depende el lugar donde trabajen y el turno que tengan, y los que no se presten a cumplir con el reparto, los suspende o los manda a resguardar casas de personajes importantes, a quienes cobra una renta.

“Todo el dinero se le entrega a César Arnais Martínez por medio de un Primer Oficial que es el que recoge todo el dinero diario y anda checando que todos den su cuota, y el que no la dé, pues ya saben, a pan y agua”, relató a este medio Lorena Velázquez, policía de ese sector.

Dijo que a quienes no cumplen con la cuota, les asignan los peores turnos, es decir, 24 por 12 horas, pues la mayoría trabaja 24 por 48 horas de descanso, pero además, los Potros –policías a bordo de motocicletas-, tienen que entrarle con mínimo mil pesos a la quincena, “pero la verdad, pues los deja robar para que le puedan dar”, sostuvo la uniformada.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Desde hace 17 años, Lorena Velázquez trabaja en lo que era la Secretaría de Seguridad Pública, y hace tres llegó al sector en Mixquic, donde dice, ha visto crecer una red de corrupción y acoso laboral, orquestado por el jefe, César Arnais Martínez.

“Los que tienen que dar la cuota se dedican a extorsionar a la gente, a fabricar delitos, siembran churros de mariguana y grapas de cocaína a los que detienen, además de comprar a los Ministerios Públicos para que estén de acuerdo con ellos y así responsabilizar a los ciudadanos”, declaró.

De acuerdo a los testimonios, César Arnais compró recientemente una casa en Mixquic, lugar que resguardan más de cinco elementos.

CÉSAR ARNAIS:

“Por mí vayan y denúncienme, yo no tengo miedo, a mí nadie me hace nada, hagan lo que quieran”.

NO LA PELAN

La policía Lorena Velázquez ha presentado a diferentes instancias su denuncia de acoso, corrupción e impunidad en contra de César Arnais, pero nadie le da respuesta.

PARA PINTAR

Ante la visita de la jefa de Gobierno, el jefe de sector pidió para pintar las instalaciones, algunos le dieron de a mil pesos.

FRASE

“Ahora resulta que se tiene que pagar para ir a trabajar y con los 4 mil pesos que gano al mes, no alcanza”.

Lorena Velázquez, policía de Tláhuac

Te puede interesar

Advertisement