Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Convencer, tarea de gobiernos municipales

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

 

Sin sobresaltos, quedaron instalados los ayuntamientos mexiquenses, donde además rindieron protesta los personajes que estarán a cargo de las diferentes direcciones generales, es claro que los más poderosos y la mayoría serán gobernados por gente que ganó abanderada por Morena, sin embargo, en la integración de los gabinetes destacan más panistas y priístas.

En Tlalnepantla se tienen muchas expectativas en torno a los resultados que pueda ofrecer el alcalde Raciel Pérez Cruz, resulta evidente que se trata de un político que conoce la demarcación y sus problemas, pero mucho dependerá de quienes lo apoyen en la alcaldía y la madurez que vaya adquiriendo con el paso del tiempo como autoridad.

Dos designaciones llamaron la atención en el gabinete: la de Ricardo Santos Arreola, quien fungió como tesorero precisamente en la administración que concluyó la priísta Denisse Ugalde Alegría, así como el nombramiento de Antonio Arias García, en Servicios Urbanos, quien ha formado parte de diversas administraciones. No hay que olvidar que Pérez Cruz fue un crítico constante de las gestiones de los pasados alcaldes.

En el poderoso Organismo de Agua (OPDM) quedó Jonás Sandoval, quien fue clave para que panistas diversos respaldaran a Morena, además en otro momento fue Tesorero y conoce la forma de operar tanto políticamente, como en cuanto al manejo de recursos públicos en la tierra de en medio.

LA DE HOY: En Naucalpan fue muy comentado el nombramiento de Manuel Espino Barrientos, como secretario de Gobierno. Fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y exlegislador federal en tres ocasiones. Tendrá mucho poder para seguir articulando acciones de fortalecimiento para la alcaldesa, Patricia Durán Reveles.

Te puede interesar

Advertisement