Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Consejos para los Reyes Magos a la hora de comprar juguetes

Visitas

El día de los Reyes Magos está cada vez más cerca, por ello la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ofrece algunas recomendaciones para cuidar la salud de niñas y niños, ya que algunos juguetes pueden ser peligrosos.

Aquí dejamos estos consejos para que los Reyes hagan compras inteligentes, pensando siempre en proteger a la infancia:.

  • No comprar juguetes que se vendan en el comercio informal, porque pueden ser fabricados con materiales que no cuentan con certificados de calidad sanitaria, siendo un riesgo para la salud de los pequeños.

Juguetes 2 JPG

  • En ocasiones, las pinturas utilizadas en la fabricación pueden contener sustancias tóxicas, como plomo. Si el material se desprende mientras el menor ingiere el juguete por accidente, lo manipula o muerde, ocasionaría daños a su salud.

JUGUETES2jpg

  • Es importante evitar comprar juguetes sin medidas precautorias y que no garanticen la calidad del producto, ya que al no contener esta información los niños puede estar expuestos a sufrir algún accidente, como bloqueo de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias por comer piezas pequeñas.

Juguetes 8 JPG

Te puede interesar

Advertisement