Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Una nueva máquina

Visitas

Ciudad de México.– Contrario a lo que decidió el América, Campeón de la Liga MX, el Subcampeón Cruz Azul no tendrá una Fecha de descanso y comenzará las hostilidades en el Clausura 2019 en su visita al Puebla esta noche en el Estadio Cuauhtémoc.

Un día después de perder la Final ante las Águilas, el entrenador cementero Pedro Caixinha de inmediato se puso a trabajar con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, para conformar el plantel con el que encararán el certamen que comienza este día; los jugadores reportaron el 26 de diciembre y antes de su estreno ante La Franja en este nuevo semestre, tuvieron un par de duelos amistosos ante el Pachuca y ante la UdeG, este último justo el primer día de 2019.

Ante esta actividad, es el propio técnico celeste quien ya tiene la idea de lo que será su equipo en este su tercer torneo como conductor de La Máquina.

“En general, que seamos un equipo que tenga más el balón, que sepa tenerlo, tenemos que seguir actuando en bloque tanto ofensiva como defensivamente, y que ataque con un mayor número de gente, en general en eso trabajamos, y las características de los jugadores que llegaron nos van a permitir que el juego tenga esa dirección”, aseguró el estratega portugués en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, en la que con esa franqueza que lo caracteriza, afirmó que estos cambios se verán de inmediato.

“El viernes (mañana), por lo que miramos en el partido contra el Pachuca y en el partido contra Leones, el viernes (mañana) ya se tiene que ver algo distinto y después, a seguir sumando”. Y es que para El Forcado, las llegadas de Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez, han potenciado su escuadra.

“Tengo una plantilla que me agrada mucho, nos da un equilibrio y una competitividad muy grande, por supuesto también te da opciones y variabilidad.

“Creo que tenemos una mejor plantilla en cuestión de opciones individuales y opciones para elegir quién sale de inicio y quién a la banca, para mí es un problema, pero un problema de los buenos”, sentenció.

Para Caixinha, su equipo se encuentra ante el desafío por excelencia en el balompié nacional, acabar con 21 años de sequía liguera celeste, algo que no lo apremia.

“El objetivo es ser Bicampeón de Copa y campeón de Liga. Somos Cruz Azul, somos grandes y tenemos que comportarnos como un equipo grande.

“Nosotros no tenemos presión, tenemos el reto más importante del futbol mexicano por delante y eso es algo lindo. Vamos a ganar, no tengan dudas, tengan la certeza que esta institución va a ganar”.

Te puede interesar

Advertisement