Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Suman 5 políticos asesinados con AMLO

Visitas

De los cinco asesinados, cuatro eran del partido que llevó a López Obrador a la presidencia

Con el asesinato esta tarde de Cutberto Porcayo Sánchez, dirigente de Morena en San Pedro Tututepec, Oaxaca, suman 5 políticos asesinados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Porcayo Sánchez fue atacado a balazos cuando viajaba sobre la carretera federal Pinotepa Nacional-Puerto Escondido, a las 14:15 horas, según medios locales. Su esposa también resultó gravemente herida tras el ataque.

El martes pasado, Alejandro Aparicio, edil de Tlaxiaco, fue asesinado minutos después de rendir protesta. Además, Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico que acompañaba al edil, falleció este miércoles en un nosocomio. Uno de los victimarios de este doble homicidio, fue miembro de la policía municipal de una ciudad del norte.

También el pasado 30 de diciembre, María Ascensión Cruz Torres, a dos días de rendir protesta como regidora en Mazatepec, Morelos, fue asesinada.

El único político asesinado en lo que va de este sexenio, que no forma parte de Morena, es el panista, Hiram Contreras; ultimado en Ciudad Juárez el pasado 7 de diciembre.

Te puede interesar

Advertisement