Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Entre Números

La mentalidad de los polis

Visitas

Jesús Orta experimentará algo que se antoja imposible, en lugar de castigos, incentivos a los policías, una recomendación de Claudia Sheinbaum que vemos difícil de lograr.

La idiosincrasia policiaca los lleva a mantener una mentalidad que se debate entre lo guardián y lo delincuente, el hilo entre esos dos conceptos es muy delgado.

Ya se probó la educación en una academia que por corrupción no ha funcionado y después se incrementó el salario que en nada se parece a lo que deja la “mordida”.

Hay incentivos, vamos a ver qué resultados tendremos, hay tiempo para comprobarlo.

DE MICROBÚS

La semana pasada se juntaron dos asaltantes en el mismo microbús, en la zona de Gustavo Madero y se trenzaron a balazos disputándose a las víctimas. Uno murió.

El hecho comentado fue en la colonia Linda Vista, sobre la avenida Miguel Bernard. Esta alcaldía está convertida en territorio “sin ley” y los atracos están a la orden del día en este sistema de transporte; diariamente padecen el ataque delictivo las unidades y nomás no se ha encontrado la eficiencia en seguridad en este rubro.

Miles de usuarios se debaten en la incertidumbre que comienza al subir a estas unidades. El martirio se inicia en la parada de Indios Verdes y de ahí a rezar y esperar los despojen de lo poco que llevan.

Te puede interesar

Advertisement